En pandemia padres olvidan diferencias y acuerdan convivencias en casa

En pandemia padres olvidan diferencias y acuerdan convivencias   en casa

Los Centros de Convivencia Familiar del Estado de México, ubicados en Toluca y Ecatepec, han reportado durante esta pandemia 81 acuerdos de padres y madres separados, en los que se modifica el régimen de convivencia, permitiendo así  que se realicen desde casa.

Esos encuentros, resultado de un proceso de diálogo, permiten mantener y reforzar los vínculos familiares de niñas, niños y adolescentes, ya sea de padres separados, divorciados o cualquier otro pariente que así se determine.

A través de una comunicación asertiva, diversas convivencias electrónicas se realizan ahora en ambientes libres, logrando la armonía familiar, el fortalecimiento de los lazos filiales, una crianza compartida y la construcción de una identidad, basada en el amor.

De esta manera se atienden las necesidades de niñas, niños y adolescentes, además se logra que los padres convivan desde sus domicilios, en donde los pequeños gozan de una mayor libertad, y cercanía de sus abuelos, tíos y primos.  

Actualmente, los Cecofam del PJEdomex realizan dos tipos de convivencia: la primera en modalidad electrónica y la segunda de tránsito, donde los progenitores asisten a los Centros para encontrarse con sus menores a fin de efectuar las convivencias fuera de las instalaciones, al finalizar acuden nuevamente para la entrega de los pequeños.

Debido a la pandemia y para garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes de contar con su padre y madre, desde mayo de 2020 se implementó la convivencia electrónica y en junio de este año, se retomó la convivencia de tránsito. Del 1 de enero al 26 de septiembre los Cecofam han desarrollado 16510 convivencias electrónicas.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *