Fortalecemos la Función Pericial

Fortalecemos la Función Pericial

El 10 de agosto, autoridades del Poder Judicial del Estado de México, se reunieron con peritos en psicología y trabajo social de la institución, a fin de buscar mecanismos de mejora para la labor que desempeñan y atender sus necesidades, ya que son ellas y ellos quienes orientan la decisión de los juzgadores, y los justiciables confían plenamente en su profesionalismo, capacidad, diligencia, honestidad e imparcialidad.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar encabezó el encuentro donde destacó la importancia de tener personal con vocación, convicción y determinación de cumplir eficiente y prontamente su trabajo, de manera que se mejore la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Por su parte, el y la consejera de la Judicatura, Edna Edith Escalante Ramírez y Raúl Aarón Romero Ortega reconocieron el trabajo de las y los 38 peritos de ambas materias, motivándolos a responder a las exigencias y encontrar los causes y soluciones para dar mejores resultados a la sociedad mexiquense. 

En la exposición de motivos, Sergio Vargas González, director de Peritos del PJEdomex señaló que esta labor exige desarrollo y actualización profesional, sensibilización con el usuario del sistema de administración de justicia y actuar bajo los principios que se establecen en la Ley Orgánica y el Código de Ética de esta institución, como cortesía, disciplina, economía, eficacia, honradez, integridad, profesionalismo, prudencia, rendición de cuentas, responsabilidad institucional y secreto profesional.

A este encuentro realizado en el Aula Magna “Mgdo. Lic. Gustavo A. Barrera Graf”, asistieron la y el consejero de la Judicatura, Fabiola Catalina Aparicio Perales y Pablo Espinosa Márquez, Astrid Lorena Avilés Villena, secretaria general de Acuerdos, Jaime López Reyes, director adjunto de la Escuela Judicial, visitadores de las materias civil, penal y laboral, además de servidores judiciales.

Entrega de Equipo a Peritos

En atención a los planteamientos de estos servidores judiciales, el 14 de septiembre Ricardo Sodi Cuellar entregó 30 computadoras a las y los peritos en Psicología y Trabajo Social,  con las que se reconoce el esfuerzo y dedicación de los especialistas, quienes como auxiliares de la labor jurisdiccional, contribuyen a agilizar los servicios que se brindan a los mexiquenses.

Sally Cid del Prado Rendón perito en trabajo social, en representación de las y los beneficiados, agradeció la rápida respuesta de las peticiones realizadas. Agregó que con estos equipos se podrá brindar un mejor servicio a la sociedad.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *