#Destacados #En Unidad para Servir

Justicia con sensibilidad y cercanía

Porque conocer de cerca cómo se vive la justicia es clave, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Fernando Díaz Juárez ha recorrido diversas sedes judiciales para escuchar, reconocer y fortalecer el trabajo de quienes hacen posible que el sistema funcione: las y los servidores judiciales.

El 20 de enero arrancó la semana en Almoloya de Juárez, visitando los Tribunales de Alzada y los Juzgados de Control y de Enjuiciamiento. Ahí, reafirmó junto con magistradas, magistrados, juezas, jueces y personal judicial, que brindar un servicio amable, sensible y eficaz a la ciudadanía debe ser una prioridad. También tomó nota de sus propuestas para seguir mejorando la atención.

Tres días después, el 23 de enero, estuvo en Toluca, donde saludó al personal de la Primera Sala Colegiada Familiar y la Segunda Sala Civil. 

El encuentro sirvió para conocer ideas y nece-sidades, pero sobre todo, para fortalecer el compromiso de dar una atención cercana y respetuosa a quienes acuden a los tribunales.

El 20 de febrero tocó el turno a Texcoco. Acompañado por la Consejera María Alejandra Almazán Barrera y los Consejeros Mario Eduardo Navarro Cabral y Octavio Castaño Fonseca, escuchó a litigantes, usuarios y usuarias, y reconoció al personal judicial por su esfuerzo. “Lo más valioso que tenemos es el capital humano”, afirmó, invitándoles a mantenerse a la altura de las exigencias sociales y a brindar un trato justo y con sensibilidad. Además, reiteró que el Consejo de la Judicatura estará atento a sus requerimientos, para que el trabajo diario fluya sin obstáculos.

El 12 de marzo visitó Tlalnepantla. En los juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias, así como en el Palacio de Justicia, saludó al personal, a usuarias y usuarios. Ahí subrayó la importancia de atender con respeto y dignidad, y pidió especial sensibilidad en los casos relacionados con grupos vulnerables. Reafirmó su compromiso con el lema #EnUnidadParaServir, que busca recuperar la confianza ciudadana.

Finalmente, el 20 de marzo recorrió los juzgados Civiles y Penales de Otumba y los de Teotihuacán. Reconoció la entrega y honestidad del personal judicial, que sostiene la operación del Poder Judicial. Se comprometió a reforzar estos órganos con más recursos y mejores condiciones, y escuchó las áreas de oportunidad que compartieron. 

También, durante su visita a Texcoco, atendió a familiares de Fernando, quienes se manifestaban exigiendo justicia. El Presidente del Tribunal escuchó su caso con seriedad y ofreció seguimiento personal, convencido de que cada voz cuenta cuando se trata de construir una justicia más clara y accesible. 

Justicia con sensibilidad y cercanía

Manos que salvan, instituciones que suman

Justicia con sensibilidad y cercanía

Fernando Díaz analizó los retos de la

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *