Nosotros

“Yo por la Justicia” es el órgano de difusión interna del Poder Judicial del Estado de México que nació formalmente el 31 de octubre de 2017; se trata de una revista de información general, dirigida a los más de 5 mil colaboradores judiciales y a los usuarios de los servicios de esta institución.

Su objetivo es difundir las acciones que lleva a cabo el Poder Judicial del Estado de México en su importante labor de impartición de justicia en la entidad más densamente poblada del país, con 17 millones de habitantes.

“Yo por la Justicia” lleva un gran camino recorrido, su origen se ubica en “Epiqueya” que vio la luz en el año 2010, con la intención de vincular de forma directa al Poder Judicial del Estado de México con la sociedad, a quien se buscaba informar sobre las funciones propias de la institución.

De esta manera, se cerró un ciclo de 8 años y 26 números de Epiqueya que se transformó en “Yo por la Justicia”, nombre del primer programa social del Poder Judicial del Estado de México sobre fomento de la cultura de la legalidad, que promueve entre estudiantes, padres de familia y docentes, el respeto a la ley, la credibilidad en las instituciones, la tolerancia, el respeto, la paz y el diálogo como una base de valores para construir ciudadanía y fortalecer el tejido social.

Hoy, la revista se integra por 15 Secciones que tratan temas diversos relacionados con el Derecho, la academia, la Igualdad, actividades del Voluntariado, desarrollo humano, la mediación, el Archivo General e incluso el arte, a través de una redacción sencilla, clara y concreta, a fin de que la lectura pueda ser provechosa para cualquier persona.

Si bien esta publicación trimestral es responsabilidad de la Coordinación General de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, encargada del diseño y su contenido, colaboradores judiciales y especialistas de varias ramas del conocimiento realizan importantes aportaciones que han contribuido a su consolidación.