Juez Víctor Manuel Islas Rivera

Juez Víctor Manuel Islas Rivera

Con quince años de servicio en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Víctor Manuel Islas Rivera, juez adscrito al Juzgado de Control Especializado en Cateos Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en línea, compartió su experiencia con “Yo por la Justicia”.

Durante estos años, Islas Rivera ha tenido la oportunidad de formarse profesionalmente y desempeñarse como notificador, secretario de cuantía menor, de primera instancia, de Sala y desde hace nueve meses, como juez de Control.

Desempeñar sus labores y cumplir con la encomienda que le fue asignada, le inspiran para contribuir con su granito de arena en beneficio de la sociedad y acercar la justicia a la ciudadanía, dando siempre la mejor resolución.

El juez refirió que en cada momento que vive, en casos como secuestro, es particularmente complicado y de gran trascendencia en la sociedad, sobre todo lo que implica para las víctimas y sus familiares.

Explicó que cada asunto representa un conflicto que afecta e involucra a una o más personas, en las que muchas veces se encuentran menores de edad, por lo que es complicado tomar una decisión.

Es necesario -comentó Manuel Islas- estudiar el caso a profundidad y conocer todos los elementos que le son proporcionados por el Ministerio Público, que le permiten tener herramientas para emitir una resolución fundamentada.

Señaló que en el Juzgado Especializado se atienden las peticiones del Ministerio Público, que solicita una orden de aprehensión o cateo por algún hecho delictuoso, en donde se debe proceder con firmeza y agilidad, para resolver con base a las pruebas, ya sea librando la orden de aprehensión o negándola.

Uno de los momentos más importantes en su trayectoria fue cuando rindió protesta en el cargo, en una ceremonia encabezada por el Presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar; asumió a conciencia su función jurisdiccional, lo que representó un antes y un después en su vida personal y profesional.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *