En los Juzgados civiles, familiares y de adolescentes de Nezahualcóyotl el equipo “Sociedad con Conciencia” presentó el 8 de marzo la obra teatral “El Silencio del Olvido”, relatos reales de víctimas de violencia de género y feminicidio, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad a la que se enfrentan las mujeres en México y que a lo largo de los años se ha normalizado.
La dirección del proyecto estuvo a cargo de Camila Reyes, Ulises Valdivia y Karen Anaya, quien explicó que el equipo lo conforman 15 personas, egresados y alumnos de la Licenciatura en Criminología y Criminalística de la Universidad La Salle de Nezahualcóyotl.
Anaya Hernández agregó que se trata de un proyecto de prevención del delito emprendido por amigos e interesados en romper paradigmas y no olvidar a las féminas que han perdido la vida a causa de este tipo de conductas.
Ante personal judicial y público en general, Luz María Lemus Campuzano recordó el motivo de la conmemoración de este día tras una revolución laboral en Estados Unidos que, en pleno 1857 impulsó a las mujeres a salir a la calle para exigir respeto y sus derechos.
Llamó a los presentes a prevenir las conductas feminicidas, y reconoció la iniciativa de la jueza Patricia Jardinez Mendoza, para acercar estas dos funciones de la obra a las y los servidores judiciales, así como motivar la reflexión, sensibilización y empatía sobre el tema.