A fin de agilizar trámites, economizar tiempos, optimizar recursos, favorecer la comunicación e interacción y permitir la implementación del Modelo Colmena, el pasado 5 de agosto, el Poder Judicial del Estado de México inauguró la nueva sede de los Tribunales de Alzada en el Distrito de Tlalnepantla, que concentra todas las etapas del proceso penal.
Al cortar el listón, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, expresó que se reúnen de manera integral los servicios en materia penal, en favor de usuarios y litigantes de esta región. Agregó que cada Tribunal cuenta con su propia sala, así como una recepción de proyectistas digna, amplia y suficiente.
En la exposición de motivos, Edna Edith Escalante Ramírez, Consejera de la Judicatura, señaló que este edificio es recinto de los Juzgados de Control, Tribunal de Enjuiciamiento y de Ejecución Penal, del Primer y Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal, los que permitirán brindar a la ciudadanía un servicio de calidad y seguridad.
Por su parte, la Magistrada Matilde Colín González, Presidenta del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Tlalnepantla, manifestó que esta modernización muestra la transición a otro estatus, más complejo e integral, pues constituye la articulación de ambos Tribunales de Alzada, a la altura de las exigencias de la época que vivimos.
A este evento asistieron también los Consejeros de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez, Raúl Aarón Romero Ortega, Gerardo de la Peña Gutiérrez y Enrique Vega Gómez, magistrados, magistradas, jueces, juezas e integrantes del PJEdomex.