noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Contenido

Superamos las 103 mil Firmas Electrónicas Judiciales

Superamos las 103 mil Firmas Electrónicas Judiciales

El Poder Judicial del Estado de México ha otorgado 103 mil 520 Firmas Electrónicas FeJEM´s, desde la creación de la misma hace cinco años, que contribuyen a la agilidad en los servicios, la simplificación de trámites, el ahorro de tiempo y recursos económicos.

Con la  FeJEM es posible divorciarse, tramitar una pensión alimenticia, llevar a cabo una audiencia penal o realizar una adopción, pues cuenta con validez legal. A través de ella, se ha fortalecido el gobierno digital, facilitando la labor de magistradas, magistrados, juezas, jueces, secretarios de juzgado, litigantes, agentes de la Fiscalía, defensores públicos y peritos. 

A través de su uso y funcionamiento -con el Tribunal Electrónico del PJEdomex- se han tramitado demandas y promociones, desarrollado audiencias, procesos en línea, autos de apertura a juicio, exhortos y sentencias en todas las materias, así como proporcionar informes de Disposición Testamentaria.

En los años 2020 y 2021, el Poder Judicial otorgó el mayor número de firmas electrónicas, un total de 71 mil 560: el primer año, 34 mil 66 y el segundo, 37 mil 494, en el periodo en que la contingencia sanitaria determinó el aislamiento, teletrabajo y guardias presenciales reducidas, como medidas de atención y prevención del contagio por Covid-19. Número que se suma a las 13 mil 448 que se tramitaron antes de 2020.

El Tribunal Superior de Justicia de la entidad ha capacitado a usuarios, asociaciones, barras y colegios de abogados, así como a asesores y representantes jurídicos de los ayuntamientos para que conozcan las ventajas del Tribunal Electrónico y el uso de la FeJEM para iniciar o dar seguimiento a asuntos en todas las materias. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *