Sumamos esfuerzos en apoyo a jóvenes en condición de reclusión

Sumamos esfuerzos en apoyo a jóvenes en condición de reclusión

Contribuyendo a la reinserción social de adolescentes del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, el 3 de agosto, el Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo una reunión de seguimiento del proyecto “Camino a la Libertad, más allá de las Fronteras” .

Este programa es una colaboración entre el PJEdomex, la Secretaría de Seguridad de la entidad, la Delegación de la Unión Europea en México, la Fraternidad Brasileña de Asistencia a los Condenados FBAC, la Asociación de Voluntarios en Servicio Internacional AVSI, la Cofraternidad Carcelaria y la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Toluca.

Durante la actividad, el  Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar indicó que el Tribunal Superior de Justicia ha sumado esfuerzos para brindar apoyo a adolescentes que se encuentran recluidos. Agregó que producto de una acción concertada de trabajo interinstitucional, se implementó la Ley de Amnistía, a fin de reinsertar a Personas Privadas de la Libertad PPL´s, brindarles una segunda oportunidad y despresurizar los penales.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau detalló que las instituciones del estado de México colaboran para lograr la reinserción social, el apoyo a las víctimas, la humanización de la condena, y la construcción de condiciones dignas para las PPL´s.

Jerome Poussielgue, Ministro Consejero, Jefe de Cooperación de la Delegación de la UE en México, señaló que entre los objetivos de este modelo se encuentra promover la armonía en la sociedad, adquirir herramientas y aprender oficios en prisión, para disminuir la violencia e incidencia criminal. 

El titular de la Dirección Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Toluca y voluntario de APAC, Gregorio Poblano Bata, recalcó la importancia de implementar en la entidad, el programa que se ha llevado a cabo en prisiones.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *