Atención prioritaria a menores involucrados en un proceso legal

Atención prioritaria  a menores involucrados en un proceso legal

La Unidad de Igualdad y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado de México, la Visitaduría Familiar y la Escuela Judicial, presentaron el pasado 8 de septiembre la conferencia “Atención prioritaria a Niñas, Niños y Adolescentes en el Acceso a la Justicia” que impartió Lesslie Vicente Lavana, capacitadora adscrita a la Dirección Ejecutiva de Educación y DDHH, de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México.

Vicente Lavana planteó la necesidad de dar protección especial para niñas, niños y adolescentes, al reconocerlos como grupo en condición de vulnerabilidad, lo que implica otorgarles asistencia eficaz que incluya un tratamiento profesional con sensibilidad y tacto a lo largo de todo el proceso. Además de garantizarles de forma transversal, el principio de igualdad y no discriminación. 

Vía remota, participaron Aarón Romero Ortega, Consejero de la Judicatura; Ivette Anguiano Aguilar, Visitadora en materia Familiar y Luz María Lemus Campuzano, Titular de la Unidad, quienes coincidieron que este ejercicio, ayuda a sensibilizar a quienes trabajan diariamente en procesos donde hay menores involucrados para brindarles una atención prioritaria. 

Ver transmisión en facebook

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *