“Yo por la Justicia” asistió a la Feria Internacional del Libro 2022

“Yo por la Justicia”  asistió a la Feria Internacional  del Libro 2022

El pasado 29 de agosto, la Feria Internacional del Libro Estado de México, #FILEM2022 fue el escenario en el que se reunió arte, creatividad, pasión, análisis, síntesis y muchas cosas más, plasmadas en las páginas de la revista “Yo por la Justicia”, órgano de difusión del Poder Judicial del Estado de México. 

Este ejercicio editorial lleva consigo el trabajo intenso de la Coordinación General de Comunicación Social, para entregar al lector una publicación de calidad, con una imagen fresca y atractiva; además, contenidos con una redacción sencilla, clara y concreta, a fin de que la lectura sea accesible y de utilidad para todas las personas.

Mar Valdespino, titular de Comu-nicación Social y parte de su equipo entre ellos, Meli López, Mane Hernández, George Reyes, Gi Leal, Fili Trinidad y Paty Vilchis hablaron del propósito, diseño, contenidos, distribución e impacto en la web de la versión digital, incluso a nivel mundial, a un quinquenio de vida de la publicación.

En el Centro de Convenciones del Edomex, Mar Valdespino explicó que la edición trimestral, difunde las actividades y responsabilidades del tribunal mexiquense, a fin de que la ciudadanía las conozca. Además, indicó que la revista se ha convertido en un espacio de identidad para los servidores judiciales y de colaboración interinstitucional, ya que recibe aportaciones internas y externas.

Meli López señaló que los gráficos hacen que “Yo por la Justicia” sea única, con ilustraciones y fotografías producidas, un planteamiento editorial con personalidad definida y con constantes como ondas y curvas para dar fluidez. Destacando la calidad y contraste a los contenidos.

La publicación se integra de catorce secciones, como Calidad Humana, Justicia Laboral, Centro Estatal de Mediación, Igualdad y Derechos Humanos, Voluntariado, Archivo General y Tesis Aisladas de Jurisprudencias, explicó Mane Hernández, en esta amena charla que mantuvieron con los asistentes a la feria, entre ellos integrantes del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, así como estudiantes. 

Para George Reyes es importante el manejo que se da a la fotografía, especialmente cuando se habla de temas relacionados con violencia familiar, contra la mujer, los derechos de niñas, niños y adolescentes, por lo que, a fin de construir la imagen, se leen los textos, se comenta la idea con el área de Diseño y se construyen los conceptos, lo que considera es todo un reto. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *