Trabajo coordinado para atender y sancionar Violencia de Género

Trabajo coordinado para atender y sancionar  Violencia de Género

Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y la titular de la Unidad de Igualdad y Derechos Humanos, Luz María Lemus Campuzano, asistieron el pasado 23 de mayo a la presentación de los “Avances de la Mesa Técnica de Acceso a la Justicia para las Mujeres y Niñas”, evento que presidió el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En el Salón del Pueblo, Lemus Campuzano afirmó que el PJEdomex se ha coordinado con el gobierno mexiquense, para atender y sancionar las conductas de violencia contra mujeres y niñas. Ha puesto en marcha diversas acciones, entre ellas, dictado medidas de protección en menos de 4 horas, a través del Juzgado Especializado en Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, ha impulsado un programa permanente y continuo de sensibilización y capacitación para el personal jurisdiccional en materia de derechos humanos, perspectiva de género y atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

Del Mazo Maza reconoció que la entidad enfrenta retos muy complejos para garantizar la protección de los derechos y el combate a la violencia de género, pero se trabaja con los poderes del Estado y la sociedad civil, a fin de fortalecer los mecanismos de prevención, atención, sanción y erradicación de este problema.

En su momento, Martha Hilda González Calderón, Secretaria de las Mujeres, informó que se han enfocado esfuerzos sobre todo en los municipios con alerta. Se han puesto en marcha diversos y significativos programas que apoyan a los municipios y las instancias que contribuyen a la atención de estos temas prioritarios.

En la mesa participaron también, María Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, quienes coincidieron que se han tenido grandes avances. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *