Refrendamos nuestro compromiso con la Transparencia

Refrendamos nuestro compromiso con la Transparencia

Por tercer año consecutivo, el PJEdomex obtuvo la calificación de 100, en el cumplimiento de las obligaciones comunes y específicas en materia de Transparencia, en la plataforma de Información Pública de Oficio Ipomex.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios Infoem, notificó el 8 de octubre de 2021 el dictamen de cumplimiento a las obligaciones de transparencia, con motivo de la Verificación Virtual Oficiosa 2021, al portal Ipomex del PJEdomex.

Al respecto, la consejera de la Judicatura, Fabiola Aparicio Perales, ha expresado que el Poder Judicial mexiquense cumple con la transparencia y rendición de cuentas en la impartición de justicia.

Cabe destacar que el Tribunal Superior de Justicia de la entidad, se posiciona como una de las instituciones sobresalientes en el cumplimiento de las disposiciones de la Ley en la materia. El año pasado, de 332 sujetos obligados, el 24.3 por ciento alcanzó el máximo porcentaje, lo que representa el doble de lo registrado en 2019.

Este reconocimiento da certeza de que la información publicada en tiempo y forma es veraz, confiable, oportuna, congruente, integral, actualizada, accesible, expedita y verificable, principios rectores en materia de transparencia y acceso a la información. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *