Con nueva Sala de audiencias de Zumpango agilizamos la justicia

Con nueva Sala de audiencias de Zumpango agilizamos la justicia

El pasado 7 de julio, el Poder Judicial del Estado de México inauguró la Sala de Audiencias del Juzgado de Control, Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución Penal, para atender las necesidades y cargas de trabajo en el Distrito Judicial de Zumpango que agiliza el servicio en beneficio de los habitantes de siete municipios mexiquenses.

Al inaugurar las instalaciones, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, expresó que la calidad y el servicio a los usuarios, litigantes y justiciables es lo que motiva el trabajo y debe inspirar las acciones, pues quienes buscan justicia merecen ser atendidos con ética y templanza para que la administración de justicia del territorio estatal sea una realidad. 

Las nuevas instalaciones están dotadas con la más alta tecnología y equipo de calidad para servir de manera óptima a los usuarios de los municipios de Zumpango, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla. 

Durante la exposición de motivos, Edna Edith Escalante Ramírez, consejera de la Judicatura, expresó que de esta manera se beneficia al juzgado, a servidores judiciales y usuarios de la administración de justicia, ya que puede programarse un mayor número de audiencias en cada etapa del proceso penal, además se cuenta con el espacio idóneo para la celebración de éstas, generando rapidez en el despacho de las diligencias y optimizando tiempos.

Nayeli Anel González Nieto, jueza de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, manifestó que esta sala de oralidad contribuirá al desarrollo de las funciones administrativas y jurisdiccionales, permitiendo cumplir con los horarios asignados para el desempeño judicial y brindar un servicio con excelencia y alcance de los parámetros institucionales.

Al término de la inauguración, se realizó un recorrido por los espacios. A este evento asistieron el consejero de la Judicatura Pablo Espinosa Márquez, la visitadora general en materia penal, Verónica Cortés Marroquín, jueces, juezas y servidores judiciales.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *