Colaboración para formar servidores judiciales altamente calificados

Colaboración  para formar  servidores judiciales  altamente calificados

Emprender proyectos de investigación, realizar consultorías, llevar a cabo asesorías, asistencia técnica, capacitación, difusión y divulgación del conocimiento, es el objetivo del Convenio de colaboración que firmaron el Poder Judicial del Estado de México y la Secretaría de Finanzas, a través del Instituto de Administración Pública del Estado IAPEM.

El documento fue suscrito el 6 de julio, por el titular del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Ricardo Sodi Cuellar y el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, como testigos de honor el presidente del IAPEM, Arturo Huicochea Alanís y el consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez.

Sodi Cuellar señaló que para cumplir con su función de administrar una justicia eficiente, pronta y expedita, el PJEdomex debe contar con un equipo profesional de administradores, por lo que, a través del convenio, se podrá preparar a esa área de la institución.

Durante la reunión de trabajo, el Magistrado Presidente señaló que se tendrá que hacer una planeación a futuro, sobre el tipo de administración de justicia que se desea en el Estado de México, decisiones que deberán investigarse, sustentarse, con estudios comparativos y analíticos. Agregó que según el INEGI, la entidad tiene 2.4 jueces por cada cien mil habitantes, cuando la media nacional es de 3.6 y la internacional de 6.8 jueces, estadísticas que servirán para este fin.

En su momento, el secretario de Finanzas y presidente del Consejo Directivo del IAPEM,  destacó que con el trabajo de los tres poderes, la entidad continuará avanzando en la construcción de una política cotidiana y accesible a la ciudadanía, así como un estado más equitativo y seguro, en donde la impartición de justicia propicie el desarrollo y el bienestar.

Al respecto, Vega Gómez consejero de la Judicatura y representante del Poder Judicial ante el IAPEM, se refirió a la unión de voluntades y potencialidades para alcanzar objetivos comunes, pues la firma se da entre dos instituciones, que por su naturaleza, buscan otorgar a la sociedad mejores y más justos horizontes de vida. 

A su vez, Huicochea Alanís apuntó que con la firma de convenio se da un paso importante de colaboración de Poderes entre el Ejecutivo y Judicial, que se traducirá en una coordinación fructífera para los mexiquenses.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *