Asume segunda generación de prefectos lealtad y compromiso al Poder Judicial

Asume  segunda generación  de prefectos lealtad y  compromiso al Poder Judicial

Para integrarse al Cuerpo de Prefectos del Poder Judicial del Estado de México, 52 mujeres y hombres culminaron su preparación que les permitirá realizar un trabajo sobresaliente y contribuir a fin de que la labor de órganos jurisdiccionales y áreas administrativas sea en ambientes seguros garantizando el acceso a la justicia.

Al encabezar la Clausura del Curso de Formación Inicial del Cuerpo de Prefectos Segunda Generación, Ricardo Sodi Cuellar, titular del Consejo de la Judicatura destacó que el PJEdomex es el primero a nivel nacional en crear y formar a elementos en materia de logística, vigilancia y seguridad.

El 5 de agosto en el Aula Magna “Mgdo. Lic. Gustavo A. Barrera Graf” de la Escuela Judicial, Sodi Cuellar señaló que esta graduación refleja la colaboración proactiva y el esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, para proteger los intereses de la sociedad mexiquense. 

Durante la ceremonia, a la que asistieron Rodrigo Sigfrid Martínez Celis Wogau, secretario de Seguridad, Griselda Camacho Téllez, directora de la Universidad Mexiquense de Seguridad, donde recibieron la prepararon los prefectos, e integrantes del Consejo de la Judicatura, se entregaron reconocimientos a 22 mujeres y 30 hombres.

Martínez Celis Wogau indicó que el Cuerpo de Prefectos ha logrado preservar el orden y vigilar continuamente, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y los espacios del PJEdomex.

Al respecto, el coordinador general de Vigilancia, Eventos y Logística, José Marcelino León Santiago detalló que este curso tuvo una duración de seis semanas, donde hombres y mujeres se capacitaron para anticipar y resolver problemas en materia de seguridad, por lo que su labor brindará certeza y confianza de trabajar en paz. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *