El Patio Constitución del Palacio de Justicia abrió sus puertas al mundo para reflexionar sobre la situación de la mujer a través del tiempo y el papel de los archivos como custodios de la memoria histórica de los derechos humanos.
Los documentos que se expusieron de Australia y Argentina son testimonios sobre el derecho al voto de la mujer; Brasil con una fotografía donde aparece una de las cuatro mujeres del mundo, que firmaron la Declaración Universal de Derechos Humanos; Chile compartió su manifiesto del movimiento pro emancipatorio de las mujeres; Colombia permitió conocer una consulta jurídica de 1935, para que una mujer sea Secretario de Juzgado, además de una pieza sobre el acceso de mujeres a la vida laboral.
Mientras que Cuba, exhibió un documento sobre el respeto de la nacionalidad de la mujer casada; Perú mostró una denuncia de agresiones a una india y un documento que registra la participación de una mujer en la diplomacia de aquel país.
Reino Unido, compartió los testigos de una abolicionista de la esclavitud, quien pidió su nacionalización en Inglaterra. En tanto Uruguay presentó dos documentos, uno sobre divorcio y el segundo sobre el derecho de las mujeres a la propiedad.
México estuvo presente a través del Poder Judicial mexiquense, con la exhibición de “Sevicia contra María Gregoria de 1830” un expediente preservado por el Archivo Histórico del tribunal y del que se llevó a cabo una dramatización que permitió conocer el caso de una mujer que era violentada por su esposo, quien fue sentenciado a prisión en la provincia de Texas.
También se expusieron documentos del Archivo General de la Nación y del Archivo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.