Resuelven situación jurídica de menores

Resuelven situación  jurídica de  menores

Del 17 al 28 de junio, el Poder Judicial del Estado de México emitió cuatro sentencias en procedimientos sumarios de conclusión de patria potestad, a fin de que 7 niñas y niños sean aptos de ser adoptados y tengan una nueva familia que los cuide, ame y eduque.

Luego de la reanudación de sus servicios a través del Tribunal Electrónico y con el uso de la FeJEM, el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores llevó a cabo dicho procedimiento, cuyos juicios se realizón en solo dos audiencias en las cuales se resuelvió la situación jurídica de niñas, niños y adolescentes.

Cabe mencionar que la conclusión de Patria Potestad se determina cuando los padres están impedidos para hacerse responsables de la crianza, cuidados y educación de sus hijos, entre otras razones, por violencia intrafamiliar o porque el padre o la madre abandonan a los menores. 

Entonces la tutela queda a cargo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

En las audiencias vía remota, integrantes del Juzgado, servidores públicos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Fiscalía General de Justicia, utilizaron su FeJEM.

De agosto a diciembre de 2018 (año en el que se creó este Juzgado) se han efectuado 18 procedimientos sumarios de conclusión de patria potestad, en 2019 fueron 111 y del 1 de enero al 19 de marzo de este año, 42.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *