El Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores realizó la primera adopción en línea de todo el país, brindando a una menor, la oportunidad de contar con una familia.
En marzo pasado, una pareja del municipio de Cuautitlán presentó su solicitud de adopción, la cual se pospuso a causa de la pandemia, no obstante, con la ampliación de los servicios del Tribunal Electrónico del Poder Judicial mexiquense, fue posible continuar el trámite vía remota.
Para tal fin, los papás de corazon, los integrantes del Juzgado, los servidores públicos del DIF estatal y de la Fiscalía General de Justicia emplearon sus Firmas Electrónicas Judiciales (FeJEM), a fin de llevar a cabo la audiencia en la que se dictó sentencia de adopción.
María de Lourdes Hernández Garduño, titular de este juzgado único en su tipo a nivel nacional, señaló que se trata de un parteaguas en la impartición de justicia con procesos en línea, pues pese a la contingencia sanitaria, hay episodios emotivos como este.
Con el Tribunal Electrónico y el uso de la FeJEM, el Poder Judicial del Estado de México ha realizado de marzo a junio seis adopciones remotas, para continuar con su misión de brindar a más niñas, niños y adolescentes mexiquenses la oportunidad de desarrollarse y crecer en un entorno familiar de amor y cuidados.