Plantea Sodi Cuellar colaboración respetuosa e innovadora con Legislatura mexiquense

Plantea Sodi Cuellar colaboración respetuosa e innovadora con Legislatura mexiquense

Con motivo de su nombramiento y para establecer un vínculo de entendimiento y colaboración con pleno respeto a la división de poderes, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México, se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Diputación Permanente de la LX Legislatura del estado.

En un hecho sin precedente, el Magistrado Sodi Cuellar acudió con consejeros de la Judicatura, magistradas y magistrados al Palacio Legislativo, donde señaló que estos lazos permitirán el combate de flagelos como la impunidad, la inseguridad, la delincuencia y la injusticia que afectan a nuestra entidad. 

En el Salón Benito Juárez del Palacio Legislativo, el presidente del Consejo de la Judicatura se reunió con los miembros de la Diputación Permanente que preside Francisco Rodolfo Solorza Luna y de la Junta de Coordinación Política encabezada por Maurilio Hernández González, a quienes agradeció este acercamiento y encuentro constructivo entre los Poderes Legislativo y Judicial.

Propuso a la Asamblea Popular una colaboración respetuosa, creativa e innovadora. Añadió que su gestión plantea que la impartición de justicia se realice con calidad humana e invitó a los tres poderes a trabajar unidos a favor de la sociedad, pues los esfuerzos aislados no conducen al objetivo deseado. Y porque así lo merece la entidad y lo exigen los mexiquenses.

“Se trata de alcanzar la justicia no solamente en su definición clásica, sino la justicia restaurativa que reconstruye el tejido social dañado por la delincuencia, la incomprensión familiar, la falta de cumplimento de las obligaciones alimentarias, las conductas antisociales de los adolescentes, incumplimiento de los compromisos civiles y mercantiles, por conflictos laborales”, expresó Sodi Cuellar.

En este sentido, el diputado Solorza Luna calificó la visita como una acto de cortesía institucional, agradeciendo la atención del presidente Ricardo Sodi con la LX Legislatura y reiteró la disposición de diputadas y diputados de seguir construyendo juntos el Estado de México que todos desean. 

Expresó la felicitación en esta encomienda pública tan importante para el pueblo del estado, ya que dijo, una de las funciones más relevantes para la población es la impartición de justicia, pues de ella dependen la eficacia del Estado de Derecho, el ejercicio pleno de los Derechos Humanos, la solución de conflictos, la convivencia armónica en la sociedad y la realización de la justicia.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *