Press "Enter" to skip to content

PJEdomex propone espacio para la convivencia

0

El jardín ubicado en la esquina de las calles Independencia y Leona Vicario de la capital mexiquense será rehabilitado en conjunto por el Poder Judicial del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca, a fin de renacer como un espacio para la recreación, la reflexión, el arte y cultivar valores como la justicia. 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza indicó que el Consejo de la Judicatura propondrá al Cabildo renombrar este espacio como “Jardín de la Concordia”.

Originalmente este espacio verde fue inaugurado como 2 de Marzo en conmemoración de la fundación del Estado de México; sin embargo, es conocido popularmente como Antonio de Alzate, luego de la colocación de una estatua en honor a dicho científico mexiquense en noviembre de 1976.

Medina Peñaloza explicó que además de los trabajos de rediseño de jardinería y renovación, se realizará una intervención en el lugar con la colocación de la escultura “La Gaviota”, del artista mexicano Leonardo Nierman. Una pieza que dará vida y generará un espacio para reflexionar sobre la importancia del valor de la justicia en nuestra sociedad, y el consecuente estado de concordia entre las personas. 

Detalló que el jardín ubicado frente a uno de los accesos de la Escuela Judicial del Estado de México, será la sede de una pieza elaborada en acero inoxidable con acabado espejo y medidas de 4.94 por 2.65 metros.

Con este proyecto que es iniciativa del Poder Judicial, se continuará promoviendo el valor de la justicia fuera de los juzgados y crear espacios para la reunión, la convivencia y la armonía social, promoviendo el concepto del Derecho a la Ciudad, planteado por el Ayuntamiento de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *