Gracias al TTA adolescente recobra su vida

Gracias al TTA adolescente recobra su vida

El Poder Judicial del Estado de México, a través de su Juzgado de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, graduó al primer participante del Tribunal de Tratamiento de Adicciones (TTA) como parte de su compromiso con la reinserción social. 

El consejero de la Judicatura mexiquense, Palemón Jaime Salazar Hernández informó que se trata de una persona de identidad resguardada con 16 años de edad que estudia el sexto semestre de educación media superior y a quien se le concedió la Suspensión Condicional del Proceso. 

De acuerdo con la causa penal, el joven fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, pues fue detenido en posesión de sustancias psicoactivas. 

Luego de que se le propuso integrarse al programa de reinserción social operado conjuntamente entre el Poder Judicial del Estado de México, la Secretaría de Salud y la de Seguridad, el adolescente inició un tratamiento en el que demostró disposición al trabajo terapéutico, social y psicológico logrando un tiempo de abstinencia en el consumo de sustancias de siete meses, detalló Salazar Hernández. 

Una vez que su prueba toxicológica mostró un resultado negativo, la jueza encargada del caso procedió a realizar la audiencia de graduación, pues se considera que superó el consumo y los análisis realizados demostraron que es una persona con riesgo criminológicamente bajo.  

De esta manera, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México cumple su compromiso de buscar mecanismos eficaces y eficientes para reintegrar a los adolescentes a la sociedad, sin menoscabo de sus derechos, pues una vez que finaliza el tratamiento el graduado recibe una carta de antecedentes no penales, finalizó el magistrado consejero. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *