A través del Juzgado Civil en línea, un paisano aseguró su patrimonio

A través del Juzgado Civil en línea, un paisano aseguró su patrimonio

Sin necesidad de viajar y aprovechando los servicios del Juzgado Civil en línea del Poder Judicial del Estado de México, Jaime un mexiquense radicado en Georgia, Estados Unidos, aseguró su patrimonio y regularizó la propiedad de un inmueble que adquirió al sur de la entidad. 

El Juicio Sumario de Usucapión llevó poco más de un mes, ya que se promovió a principios de enero, el desahogo de pruebas fue el 10 de febrero y días después, el juez, vía conexión remota, emitió la sentencia que lo declaró dueño legal.

La audiencia se realizó mediante la plataforma Webex, el Juez especializado del Poder Judicial del Estado de México se conectó con los vendedores del inmueble y los testigos, que se encontraban en la sala remota del juzgado en Tenango del Valle y con Jaime, quien lo hizo a través de su teléfono móvil desde Georgia.

En 2014, Jaime adquirió el inmueble que no pudo escriturar, pero con apoyo de su Abogada, Jazmín Juárez Pérez, obtuvo la Firma Electrónica Judicial del Estado de México FeJEM y desde el extranjero estuvo siempre atento al trámite que se realizó en tierras mexiquenses.

Juárez Pérez expresó que fue muy satisfactoria su experiencia con la justicia en línea, pues en tiempo récord y sin que su cliente tuviera que viajar a México, logró dar seguridad a su patrimonio, mediante el uso de los servicios gratuitos del Tribunal Electrónico.

Reconoció al Juez especializado José Roberto Gutiérrez Silva, pues señaló, favoreció el desarrollo del procedimiento y además se mostró empático con los vendedores, los testigos y con el mismo Jaime, quienes nunca habían interactuado en algún proceso judicial.

Con este servicio en línea, Jaime pudo garantizar jurídicamente su patrimonio, de manera sencilla y pronta; pues de otro modo, habría tenido que viajar a México o acudir a un consulado en Estados Unidos para tramitar un poder que, además de significar un tiempo mayor, implica un gasto considerable. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *