Operam

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Un servicio creado para escuchar

Félix de la Rosa Vázquez, abogado litigante de Coacalco compartió con “Yo por la Justicia” su experiencia con el Programa de Atención Oportuna Operam, del Poder Judicial del Estado de México.

Al visitar los Juzgados Civiles y Familiares de Toluca, Félix se acercó al teléfono multimedia de Operam, ya que su cliente necesitaba la devolución de su expediente para ser radicado en el Distrito Judicial de Cuautitlán; a través de video-conferencia pudo expresar su inquietud y solicitar más información sobre el estado de su archivo.

Por medio de este canal de comunicación inmediato entre el PJEdomex y las y los usuarios, Félix y su cliente podrán dar seguimiento a su documentación sin necesidad de desplazarse a los juzgados, ya que les proporcionaron una clave con la que fácilmente, vía electrónica, consultarán el estatus de su solicitud.

¿Qué hace Operam?

Atiende las quejas, solicitudes y sugerencias de las y los usuarios brindando orientación inmediata a través de videoteléfonos interactivos colocados en edificios de juzgados; en la App PJEdomex y en la página Web, de esta manera la ciudadanía puede recibir información o iniciar una denuncia ante el Consejo de la Judicatura, a través de la Dirección General de la Contraloría. Al entrar a Operam se genera un folio, un Número de Identificación Personal (NIP) y un enlace de consulta que permitirá dar seguimiento a la queja, solicitud o sugerencia.

Yo por la Justicia

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