Sumamos casos de éxito

Sumamos casos de éxito

Carlos, Bryan y Juan se graduaron también del Programa de Justicia Terapéutica, que brinda una segunda oportunidad a quien cometió un delito bajo los influjos de sustancias psicoactivas.

Gracias al TTA, Carlos aprendió a mejorar su comunicación, toma de decisiones, oportunidades, salud, calidad de vida, razonamiento y relaciones personales. Todo esto, lo plasmó en una pintura, tras encontrar en el arte una salida a las complicaciones de la vida.

Durante la audiencia de los cuatro jóvenes, el juez de Control especializado en materia de tratamiento de adicciones, Edgar Garay Vilchis decretó extinta la acción penal y determinó el sobreseimiento de las causas, tras indicar que cumplieron con los objetivos del programa: evitar la reincidencia delictiva, recaída en el consumo y la reinserción social; así como dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para salir adelante y sin antecedentes penales.

Estas graduaciones son resultado del trabajo coordinado del PJEdomex, con el Instituto de la Defensoría Pública y Mexiquense contra las Adicciones, la Fiscalía Especializada y la Secretaría de Seguridad Pública.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *