Líderes del PJEdomex, reconocidos por Great Place to Work

Líderes del PJEdomex, reconocidos por Great Place to Work

Great Place to Work GPTW reconoció al titular del Poder Judicial del Estado de México,  Ricardo Sodi Cuellar, y al Director General de Administración, Roberto Cervantes Martínez de esta institución, entre los mejores CEOs y CHROs -líderes- del país; convirtiéndose en los únicos miembros de un tribunal o institución gubernamental en obtenerlo.

La consultora consideró, por parte del director ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) el Magistrado Sodi Cuellar, la cultura organizacional, el ejecutivo de mayor rango que diseña, a través de su visión, la estrategia a seguir para el logro de objetivos; asimismo, representa la identidad institucional, conformada principalmente por valores, creen-cias y comportamientos.

Muestra tres pilares que, a través de su influencia, se replican a lo largo de la Institución: credibilidad basada en su comunicación, centrándose en la manera de compartir información y escuchar genuinamente; respeto para reconocer a los servidores judiciales como personas y no como empleados, a partir de los rubros de apoyo profesional, colaboración y valoración de los servidores judiciales; e imparcialidad relacionada con el trato equitativo.

Sobre la figura del Director de Recursos Humanos (CHRO por sus siglas en inglés) consideró cómo dirige las acciones que posibilitan la cultura deseada y la materialización de la estrategia administrativa en contribución al logro de los objetivos del PJEdomex.

Con dichos reconocimientos se reafirma la calidad en el liderazgo con sentido humano de ambos funcionarios, se eleva el nivel de confianza institucional y se reafirma la disposición, entrega y vocación de servicio del personal judicial que hizo posible la certificación que acredita a la institución como “Un Gran Lugar Para Trabajar”, por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida.

Great Place to Work es una certificación que se da a las empresas con principal objetivo de generar buenas prác-ticas, crear sentido de pertenencia para disminuir la tasa de rotación, mejorar la percepción de una organización de cara al público y llevar una adecuada gestión del clima organizacional.

Yo por la Justicia

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