La Escuela Judicial del Estado de México EJEM, se convirtió en la primera institución de su tipo en el país en recibir la Certificación Norma ISO 21001:2018, estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas con el objetivo de optimizar su servicio.
El 31 de octubre durante la entrega del certificado en el Salón de Plenos alterno, el titular del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar expresó que este logro es resultado de un proceso de análisis y evaluación de personas externas, lo que muestra la calidad de sus procesos formativos.
“La certificación nos obliga a mantener altos estándares de funcionamiento de la escuela judicial, institución desconcentrada del Consejo de la Judicatura que favorece y facilita la Carrera Judicial, que todos los procesos sean transparentes, legítimos, adecuados y mantiene actualizados a servidoras y servidores judiciales”, destacó.
María Guadalupe González Marín, Socia Directora de Operaciones en Certification With Added Value S. C, comentó que este documento es producto de la implementación de un sistema de gestión novedoso y confiable; explicó que la norma se centra en las necesidades y requisitos reales de aprendizaje, así como el desarrollo de los contenidos, ofertas educativas y evaluación de los resultados.