Gracias a la solidaridad de las y los servidores del Poder Judicial del Estado de México, el pasado 22 de noviembre tres toneladas de víveres y 270 láminas galvanizadas llegaron a trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, quienes resultaron afectados tras el paso del huracán Otis, en Acapulco.
En la Ciudad Judicial de Guerrero ubicada en Chilpancingo, la Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado del PJEdomex, Sofía Sodi Zapfe entregó la ayuda a Raymundo Casarrubias Vázquez, Presidente del Tribunal de esa entidad.
Casarrubias Vázquez agradeció el apoyo que se destinó a más de 500 servidoras y servidores que laboran y residen en el Distrito Judicial de Tabares, donde se ubican juzgados del sistema penal, de ejecución, control, tribunales laborales, civiles y familiares distribuidos en tres inmuebles que también resultaron dañados.
Sodi Zapfe destacó y agradeció al personal del tribunal superior de justicia mexiquense que, de manera generosa se acercó a alguno de los tres centros de acopio del 30 de octubre al 13 de noviembre, dispuestos a solidarizarse.
“La ayuda empieza en casa y los servidores judiciales de todos los estados tenemos que unirnos en casos de desastres naturales de esta magnitud; ser fuertes entre instituciones para multiplicar el apoyo”.
Además, se donaron 225 láminas galvanizadas para 15 familias de la Colonia “Las Crucitas” entre ellas la de la servidora judicial Gabriela Balderas, ayudante general del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Otumba. Así como 45 láminas más para parientes de tres servidores judiciales del Centro de Convivencia Familiar del Estado de Guerrero.
Asistieron Elena Medina Hernández, Francisco Saavedra Flores, Luis Alberto Montes Salmerón, Rodolfo Barrera Sales, integrantes del Consejo de la Judicatura guerrerense; así como Celso Ubaldo de la Sancha, Secretario del Consejo y Edgardo Mendoza Falcón, Secretario General de Acuerdos.