El Voluntariado del Poder Judicial mexiquense organizó una posada, en la que 45 niñas y niños de la Fundación ANA I.A.P “Ayuda a los Niños con Amor” disfrutaron de una mañana especial junto a sus mamás y papás.
El 13 de diciembre, en el histórico Palacio de Justicia de Toluca los infantes saborearon tacos al pastor, ponche, aguas frescas, pidieron posada y rompieron piñatas; con ayuda de las pintacaritas ellas y ellos fueron caracterizados por sus personajes favoritos, elaboraron slime (masa didáctica), pintaron y jugaron jenga gigante.
La Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado, Sofia Sodi Zapfe compartió que, en una dinámica realizada con anterioridad, niñas y niños escribieron una carta a sus “Padrinos Mágicos” con su lista de regalos, mismos que recibieron durante este evento.
El titular del PJEdomex, Ricardo Sodi Cuellar y los integrantes del Consejo de la Judicatura fueron padrinos y madrinas, cumpliendo así los deseos de esta temporada.
Sodi Zapfe se dijo satisfecha de cerrar el año con esta actividad que llega al corazón y tiene el propósito de llenar de alegría a las niñas, niños y sus familias que viven el proceso junto a ellos.
La Consejera, Edna Escalante Ramírez expresó su gratitud por la dedicación y el cariño que el Voluntariado deposita en cada proyecto; refirió que la Coordinadora Ejecutiva crea momentos inolvidables para las personas en condiciones de vulnerabilidad e inspira a solidarizarse, a replicar sus acciones y contribuir con un granito de arena.
El director de la Fundación, Fernando Durán Rosas agradeció la colaboración del PJEdomex, a través de su Voluntariado. A nombre de la Presidenta de la Fundación, Ana Domínguez Camacho, reconoció la bondad y calidad humana de Sodi Zapfe, al sumarse a la lucha de las y los niños con cáncer que diariamente enfrentan situaciones en compañía de sus familias; mencionó que el gran compromiso es ir de la mano, saliendo adelante día con día.