Por otra parte, al ponderar su honorabilidad, méritos académicos, científicos, profesionales y personales, la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación, aceptó por unanimidad el ingreso del Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar, con carácter de Académico Supernumerario.
El 20 de junio, en sesión de la Junta de Gobierno de la academia, se aprobó el ingreso de Sodi Cuellar a esta distinguida institución dedicada al estudio exhaustivo de la Jurisprudencia y la Legislación. Notificación firmada por el Presidente de ese intituto, Francisco Javier Gaxiola Fernández.
Cabe destacar que los sitiales de esa organización han sido ocupados por los más distinguidos abogados de México, quienes emiten sus opiniones tanto al sector privado como al público sobre diversos temas.
Quien desee ingresar debe acreditar una serie de exigencias; no sólo ser abogado, sino también escribir artículos, publicar libros relacionados con temas jurídicos, emitir opiniones, participar en foros y dar clases. Su formación debe tener un carácter académico, humano y filosófico.
Para el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, este ingreso lo distingue y compromete a ser cada día un mejor jurista.