Festejamos las Fiestas Patrias con una Noche Mexicana

Festejamos las Fiestas Patrias con una Noche Mexicana

Para celebrar las fiestas patrias, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México organizó una noche mexicana con una feria tradicional, en la que no faltaron los antojitos y juegos tradicionales. 

Servidoras y servidores judiciales, con sus familias, lucieron coloridos vestuarios regionales y pudieron divertirse con tiro al cesto, lotería, puntería, canicas, dominó y dardos; además saborearon pambazos, flautas, elotes, esquites, churros y aguas frescas.

Destacaron los integrantes de la Coordinación General de Comunicación, quienes representaron tarjetas de la Lotería, como La Diablita, La Muñeca, La Chalupa, La Maceta, La Dama, El Músico y El Valiente. 

La fiesta fue amenizada por el mariachi “Nuevo Arce de Calimaya”, el Conjunto de sones “Raíz y Son” y la presentación del ballet folclórico “Viva la Danza” que hicieron una noche inolvidable.

Ricardo Sodi Cuellar, titular del PJEdomex, transmitió el mensaje de la Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado, Sofia Sodi Zapfe: invitó a compartir en familia y “recordar la ilusión de cuando éramos niños e íbamos a una feria”.

Acompañado por su esposa Jacqueline Zapfe Jiménez, Presidenta del Voluntariado, Sodi Cuellar recordó un capítulo de la historia que se conmemoró el 13 de septiembre, la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Compartió con las y los niños presentes, la historia de la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847, ante el expansionismo norteamericano. Narró las acciones del Capitán abanderado Margarito Suazo y el director del Colegio Militar, General Mariano Monterde, que inspiraron a 50 cadetes a defender su escuela y la nación con valentía.

Destacó a Ramón Rodríguez Arangoiti, un niño que participó en la defensa del Colegio Militar de Chapultepec, personaje especial y significativo para la institución, ya que, al convertirse en ingeniero, construiría el Palacio de Justicia en 1874.

El PJEdomex es el primer tribunal del país en recibir la certificación Great Place to Work. Con estas actividades se fortalece la convivencia, se contribuye al esparcimiento y recreación de las y los servidores públicos.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *