Voluntariado cumple sueño de la familia Calixto Bermúdez

Voluntariado cumple sueño de la familia Calixto Bermúdez

Contar con un hogar propio y mejorar sustancialmente sus condiciones de vida, era el sueño de la familia Calixto Bermúdez de San Pedro Arriba, comunidad de Temoaya, anhelo que se realizó gracias al trabajo, convocatoria y fortaleza del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México.

El 7 y 8 de octubre, más de 100 servidores judiciales, vecinos de la comunidad‍y voluntarios sumaron esfuerzos y participaron en la construcción de la vivienda, uniendo paneles, cargando botes de arena y grava, repellando y mezclando cemento.

En una segunda etapa del proyecto se trabajó en la instalación hidráulica y eléctrica, así como en la aplicación de pintura en el interior y exterior de la casa.

Durante la entrega de la vivienda, el 8 de noviembre, Sofía Sodi Zapfe, Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado, explicó que se unieron a “Construyendo” asociación que impulsa la solidaridad de los voluntarios, mediante proyectos de edificación enfocados a elevar la calidad de vida de las familias más necesitadas.

Acompañada por Jacqueline Zapfe, Presidenta del Voluntariado, indicó que para lograrlo y contar con los recursos necesarios, se llevaron a cabo diversas acciones como la Rifa con Causa en donde las y los servidores judiciales participaron, demostrando que “la unión hace la fuerza”.

Amalia y Federico agradecieron el apoyo para contar con un hogar propio que habían esperado desde que se casaron hace 19 años.

Anteriormente, junto con sus tres hijos: Yair de 19 años, Diego de 15 años y Axel de 10 años, vivían en dos pequeños cuartos construidos con block sobrepuesto y techo de lámina; donde adaptaron una cocina de madera y, al no contar con baño, improvisaron un pequeño cuarto con tabicones y hules.

Los beneficiarios se dedican a labores del campo. Federico realiza trabajos como ayudante de albañilería; sin embargo, hace 10 años tuvo un accidente al viajar como pasajero en un taxi, permaneciendo casi un mes en el hospital por fractura de cráneo, por lo que se le dificulta sacar adelante a su familia.

Amalia se dijo feliz por contar con una casa que cubre las necesidades de su familia y mejora las condiciones de vida de sus hijos, quienes habían crecido entre las dificultades que representaba no tener un techo que soportara las lluvias ni permitiera noches cálidas durante la temporada de frío. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *