Con la integración de los sistemas de gestión, buscamos la excelencia del servicio

Con la integración de los sistemas de gestión, buscamos la excelencia del servicio

Acorde con la visión de ser un Poder Judicial con mayor credibilidad, confianza y reconocimiento so-cial a través de la excelencia en la impartición de justicia y constante innovación, el Consejo de la Judicatura del Estado de México autorizó la creación e implementación del Sistema Inte-grado de Gestión.

Se trata de la fusión de los Sistemas de Gestión de la Calidad y de Gestión Antisoborno Institucional, ya existentes en el PJEdomex, lo que permite homologar la información, reducir recursos, optimizar tiempos, mejorar la percepción de los usuarios y un mayor involucramiento por parte de los servidores judiciales.

Honestidad, profesionalismo, res- ponsabilidad, transparencia, exce-lencia y cero tolerancia al soborno, son los valores en lo que se basa este modelo resultado del esfuerzo institucional.

Desde 2007, el Sistema de Gestión de la Calidad tuvo una importante evolución para certificarse y transitar del ISO 9001:2000 al ISO 9001:2015, abarcando 176 juzgados en las materias civil, mercantil, penal, familiar y laboral, así como la Escuela Judicial, el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa y unidades administrativas de apoyo. En tanto, el de Gestión Antisoborno Institucional, ha sido certificado bajo la Norma ISO 37001:2016. 

Ahora se busca consolidar el nuevo modelo con estándares internacionales de certificación; además, se suman las premisas de las Normas ISO, como son el cumplimiento de requisitos del cliente, del servicio, del Poder Judicial legales y reglamentarios; la Satisfacción de los usuarios y la Mejora Continua, así como la prevención, detección y enfren-tamiento del Soborno.

Para operar este importante sistema al interior del PJEdomex, la Dirección General de Administración, a través de la Dirección de Organización, capacita y sensibiliza a las y los servidores judiciales responsables de su buena marcha. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *