Retomamos paseos turísticos

Retomamos paseos turísticos

El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México retomó los paseos turísticos dirigidos a servidores judiciales y sus familias, luego de dos años de que la contingencia sanitaria impidiera llevar a cabo esta actividad.

Sofia Sodi Zapfe, Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado, dio la bienvenida a quienes acudieron a la visita realizada el 2 de abril al Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Servidores judiciales de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y Texcoco, apreciaron las distintas obras del arquitecto y escultor valenciano Manuel Tolsá, quien fuera representante del estilo Neoclásico; además del Salón de Actos, la antigua Capilla y la escultura ecuestre de Carlos IV, conocida como “El Caballito”, considerada su obra magna en escultura.

Asimismo, el 14 de mayo recorrieron la Ruta de Sor Juana, por el poblado de San Miguel Nepantla, lugar en el que nació Juana Inés de Asbaje y Ramírez, considerada como una exponente del Siglo de Oro de la literatura en español. 

Visitaron la Casa Museo de Sor Juana Inés de la Cruz “Hacienda Nepantla” y el Centro Cultural en donde se resguarda una locomotora, testigo de la época del Porfirismo. 

Conocieron el lugar donde Sor Juana fue bautizada y admiraron los retablos enmarcados en laminas bañadas de oro y pinturas del siglo XVII, así como la magnífica arquitectura y arte virreinal de la zona. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *