El pasado 17 de junio, el Aula Magna «Mgdo. Lic. Gustavo A. Barrera Graf» de la Escuela Judicial, se llenó de magia, juegos y risas, para niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, que son atendidos por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad.
Ese día fue especial para ellas y ellos, pues el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México los sorprendió con un espectáculo de magia a cargo del Mago de la Media Barba, quien los hizo reír a carcajadas con sus asombrosos trucos.
Sofía Sodi Zapfe, Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado del PJEdomex, expresó su felicidad al recibir a niñas y niños de todo el territorio mexiquense, quienes derivado de la comisión de los delitos de desaparición o feminicidio, se encuentran en estado de orfandad.
Por su parte, Carolina Alanís Moreno, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México agradeció a las familias por el esfuerzo de asistir a este evento, refirió que las niñas y los niños acudieron de los municipios de Toluca, Metepec, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Almoloya de Juárez, Lerma, Otzolotepec, Tenango del Valle, Zinacantepec, Ocoyoacac, Temoaya, Xonacatlán y San Mateo Atenco.
Cabe señalar que la Comisión de Atención a Víctimas se encarga de dar asistencia médica, psicológica, de trabajo social, orientación legal, defensa y patrocinio jurídico a las víctimas y ofendidas del delito y de violaciones a derechos humanos.
Con este evento se fortalecen los lazos interinstitucionales y esfuerzos en favor de la niñez mexiquense y confirma el compromiso de seguir trabajando por un mejor futuro, pues infancia es destino.
Después de disfrutar el mágico show, se realizó una rifa para los pequeños, en la que participó la Consejera de la Judicatura, Fabiola Aparicio Perales.