Juzgado de Adopción ya formó más de 500 Familias de Corazón

Juzgado de Adopción ya formó más de 500 Familias de Corazón

El Juzgado Especializado en Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo la adopción número 500, para un matrimonio integrado por un papá de origen español y una mamá francesa, nacionalizados mexicanos. El pequeño Jorge hizo posible que formaran una familia de corazón, a través de un procedimiento ágil y seguro.

“Agradezco el trabajo impecable, desde el principio hasta la conclusión de nuestro proceso, en un plazo verdaderamente corto de 6 meses y sobre todo muy amoroso. Estamos sorprendidos y nos transformamos en portavoces, para que más gente se anime a adoptar a estos chiquitos que necesitan amor y calidez de familia”, manifestó Christian realmente emocionado.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, se enlazó con el órgano jurisdiccional y reconoció el trabajo de más de tres años y medio, entre el PJEdomex, el DIFEM y la Fiscalía de Justicia.

El Magistrado indicó que se asume el compromiso de impulsar políticas públicas necesarias, a fin de fortalecer el procedimiento sumario de conclusión de patria potestad, y las instituciones involucradas sean cada día más eficientes, logrando procesos seguros para niñas, niños y adolescentes, y fáciles para los padres.

Ismael y Yariced adoptaron por partida doble, a dos pequeñas, por lo que fueron el procedimiento 501. “Lo recomiendo ampliamente, ya que los procesos ahora se han reducido en tiempo y el profesionalismo con el que realizan el trámite es excepcional, de mucha calidad humana, porque desde que iniciamos, el personal nos ha tratado excelentemente” expresó Ismael.

La jueza titular, Lourdes Hernández Garduño, apuntó que quienes laboran en este juzgado han sido testigos de cómo se forman familias de corazón, y para ellos ser parte de esas historias es un honor. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *