Impulsamos cultura testamentaria en servidores judiciales

Impulsamos cultura testamentaria en servidores judiciales

Con el propósito de que los servidores judiciales realicen sus trámites de Otorgamiento de Testamento Público y/o Escritura de Voluntad Anticipada, el 11 de marzo, el Poder Judicial del Estado de México firmó un Convenio Específico con el Colegio de Notarios de la entidad.

A través de esta acción, el PJEdomex busca crear consciencia en su personal, y fomentar la cultura testamentaria como un medio para mantener la paz de las familias mexiquenses y evitar problemas futuros por la ausencia de esa última voluntad. 

Suscribieron el documento, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar y la titular del Consejo Directivo de Notarios del estado, Rosamaría Montiel Bastida.

Sodi Cuellar expresó que solo el cinco por ciento de los servidores cuenta con dichos documentos que son fundamentales, por lo que debe hacerse conciencia y dejar en orden ambos procedimientos, que podrán llevar a cabo con el apoyo del Colegio de Notarios.

En su momento, Montiel Bastida reconoció la decisión responsable del Presidente del Poder Judicial, de ejecutar acciones para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. Agregó que los notarios públicos mexiquenses están en la disposición de cumplir y favorecer la cultura de la previsión y la legalidad.

En la exposición de motivos, Enrique Vega Gómez, Consejero de la Judicatura, indicó que esta acción visibiliza la voluntad interinstitucional, que da paso a dos actos complejos de asimilar por el ser humano, pero que representan la seguridad jurídica en su futuro, refiriéndose al testamento y la voluntad anticipada.

Asistieron también, las y los Consejeros de la Judicatura, Edna Edith Escalante Ramírez, Fabiola Catalina Aparicio Perales, Pablo Espinosa Márquez, Gerardo de la Peña Gutiérrez y Raúl Aarón Romero Ortega; magistrados, magistradas, juezas y jueces. Además, Luz María Lemus Campuzano, titular de la Unidad de Igualdad y Derechos Humanos; y Francisco Javier Martínez Guerrero, Visitador General en materia Laboral.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *