Nosotros

 

 

Tribunales Laborales del Edomex dictaron 185 sentencias

Tribunales Laborales del Edomex dictaron  185 sentencias

Juezas y jueces de los Tribunales Laborales del Estado de México han dictado 185 sentencias definitivas en la materia y han alcanzado 380 convenios celebrados en conciliación, sobre controversias entre trabajadores y empleadores, asuntos resueltos con eficiencia, realismo y calidad humana.

Aún con la pandemia, los siete órganos especializados en la materia laboral, no han detenido su marcha. 

Además, con el Tribunal Electrónico y el uso de la Firma Electrónica Judicial FeJEM, es posible enviar promociones, acceder a los expedientes, carpetas y notificaciones electrónicas.

De esta manera, el primer y segundo Tribunal Laboral de la Región Judicial de Toluca, con residencia en Xonacatlán, han emitido 48 resoluciones y privilegiando el diálogo en la resolución de conflictos, han celebrado 80 convenios en conciliación. En tanto, el primer y el segundo Tribunal de la Región Judicial de Tlalnepantla, este último con sede en Naucalpan, han dictado 62 sentencias y 148 convenios. 

Mientras que el primer y segundo tribunal de la Región Judicial de Texcoco, este con residencia en Nezahualcóyotl, han determinado 56 sentencias y alcanzado 102 convenios como resultado de la conciliación. El órgano especializado en materia laboral de la región de Ecatepec, ha sumado 19 sentencias y 50 convenios en conciliación.

Cabe recordar que más de 100 colaboradores judiciales se desempeñan en estos tribunales, entre ellos, juezas y jueces, personal administrativo y jurisdiccional, quienes pasaron por un estricto proceso de selección, formación, concurso y de capacitación por competencias.

Con la puesta en operación de estos tribunales, el pasado noviembre de 2020, se consolidó la implementación de la reforma laboral más importante de los últimos 100 años en el país. El Estado de México, siempre vanguardista, fue uno de los primeros ocho estados en iniciar con el nuevo modelo de justicia laboral del país.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *