Nosotros

 

 

Reunió a 2,600 competidores en Texcoco y Toluca

Reunió a 2,600  competidores en Texcoco y Toluca

Con la participación de casi 2,600 corredores, entre inscritos y libres, y con estrictas medidas sanitarias, se llevó a cabo la Vigésimo Quinta Edición de la Carrera Atlética del Día de la y el Abogado, cuyas sedes fueron las regiones judiciales de Texcoco y Toluca. De esta manera, el Poder Judicial del Estado de México reanudó la tradicional contienda deportiva presencial.  

Por primera vez, la competencia se realizó en Texcoco, la ruta inició frente al Palacio de Justicia y tuvo como fondo el Popocatépetl. En un ambiente de fiesta, antes de las 7:00 de la mañana, el 4 de julio se dieron cita los corredores para iniciar con el calentamiento, se aplicaron gel en las manos y en punto de las 7:27 horas se colocaron en el carril de salida, sobre tapetes previamente sanitizados y observando la sana distancia.

A las 7:30 en punto, el Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar, dio el trompetazo para la salida en bloque de los competidores de 10 kilómetros, minutos después correspondió a los de 5 y como novedad, se realizó una caminata de tres kilómetros.   

Sodi Cuellar invitó a los participantes a disfrutar y divertirse en la actividad que se realizó con motivo del Día de la y el Abogado. Destacó que esta es una fecha histórica, pues por primera vez en el Tribunal Superior de Justicia hay dos sedes y tres modalidades.

En Toluca asistieron competidores de 16 entidades del país

El 11 de julio, en la Capital mexiquense participaron 873 mujeres y 1,158 hombres, de los estados de México, Baja California, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, así como de la Ciudad de México y de Midlothian, ubicado en Escocia.

Este año, por primera vez se realizó una vuelta ciclista de 20 km, cuyo punto de partida y de llegada fue el Palacio de Justicia de Toluca. 

Fue una carrera bioprotegida, por lo que se realizaron 2,031 pruebas de antígenos, de las cuales, solo tres fueron positivas, se instalaron corrales de salida, marcas para mantener la sana distancia y se sanitizó antes del arranque, medidas que permitieron cumplir las normas internacionales de salubridad.

Participaron también, Zulema Martínez Sánchez, ex comisionada del Infoem, Rosamaría Montiel Bastida, presidenta del Colegio de Notarios, Myrna Araceli García Morón, entonces presidenta del Tribunal Administrativo, Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Flores Bernal, presidente del Tribunal Electoral, Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Uaemex, José Dolores Alanís Tavira, director de la Facultad de Derecho y diputados locales. 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad participó en las modalidades de caminata y ciclismo. Estuvo acompañado por los consejeros de la Judicatura, Fabiola Aparicio Perales y Pablo Espinosa Márquez en Texcoco y Edna Edith Escalante Ramírez, Pablo Espinosa Márquez y Enrique Vega Gómez en Toluca. 

La Carrera del Día de la y el Abogado es organizada conjuntamente por el Poder Judicial del Estado de México, los Ayuntamientos de Texcoco y Toluca, la Facultad de Derecho de la UAEM, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, el Instituto de la Defensoría Pública, el Tribunal Electoral, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, la Cámara de Diputados y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Así como la Comisión de Derechos Humanos, las secretarías del Trabajo y de Cultura y Turismo de la entidad, la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Colegio de Abogados y el Colegio de Notarios.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *