Nosotros

 

 

Responsabilidad Administrativa desde la mirada judicial

Responsabilidad Administrativa desde la mirada judicial

Al presentar el Libro “La Responsabilidad Administrativa: Aspectos Sustantivos y Procesales” el autor y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Baruch F. Delgado Carbajal, indicó que su obra plantea la necesidad de un régimen eficaz de responsabilidades administrativas, buscando un mejor resultado en la prevención, detección, investigación y sanción de los hechos de corrupción. 

El evento fue encabezado por el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, quien manifestó que en este libro se conocen los alcances del Derecho Administrativo Sancionador, y las obligaciones y responsabilidades que se adquieren como servidores públicos. 

En el Salón de Plenos alterno, Delgado Carbajal señaló que en la prevención y el combate a la corrupción no es suficiente solo un régimen disciplinario sancionador, por ello, el propósito de este trabajo es interpretar de mejor manera la ley.

Durante su participación, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, expresó que esta publicación será un documento de obligada consulta para la comunidad jurídica, porque la investigación contenida en ella construye sus argumentos con la solidez de bases teóricas y de largas jornadas de práctica forense. 

En tanto, Arturo Huicochea Alanís, presidente del Instituto de Administración Pública del estado, indicó que este libro será un instrumento que prevenga la impunidad y garantice la eficacia de nuestro régimen disciplinario, así como contribuya para que el Estado de México se convierta en una potencia del Siglo XXI, que con innovación y conocimiento sea modelo de seguridad, justicia y modernidad con sentido social.

Mariana Flores Orona, directora general del Instituto de Profesionalización del Estado de México, fue moderadora de la mesa en la que manifestó que esta obra es un legado para los mexiquenses, pues con un lenguaje claro y sin perder el rigor técnico, cumple con el propósito del autor de ofrecer a estudiantes, abogados y a personal del servicio público una guía sobre aspectos de carácter sustantivo y procesal de la responsabilidad administrativa.

A la presentación realizada el 19 de agosto, también asistieron las y los consejeros de la Judicatura, ex consejeros, magistrados, magistradas, juezas, jueces y servidores públicos del Poder Judicial del Estado de México.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *