Presidente Sodi Cuellar fortalece comunicación con litigantes y servidores públicos, durante contingencia

Presidente Sodi Cuellar fortalece comunicación  con litigantes y servidores públicos, durante contingencia

Para dar a conocer las ventajas del Tribunal Electrónico y el uso de la Firma Electrónica Judicial FeJEM, desde el inicio de la contingencia sanitaria el Poder Judicial del Estado de México estableció comunicación, vía telepresencia, con entidades públicas y privadas que intervienen en la impartición y administración de justicia en el territorio mexiquense.

Los más de 20 encuentros fueron encabezados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Ricardo Sodi Cuellar, quien por video conferencia, escuchó sugerencias y propuestas, y aclaró dudas de los integrantes de asociaciones, barras y colegios de abogados del estado y del país.

Las organizaciones estuvieron representadas por sus titulares: Héctor Herrera Ordóñez de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y Enrique Antonio González Méndez de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados.

Además, Juan Vargas García del Colegio de Abogados del Trabajo y Seguridad Social del Estado de México; Adrián Ojeda Cuevas de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados ANADE, y Aurelio Alba Vargas del Consejo de Abogados del Estado de México.

El magistrado presidente también participó en encuentros en línea con autoridades de diversas instituciones como la Fiscalía General de Justicia, la Defensoría Pública, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Además con abogados postulantes, académicos y estudiantes, destacando la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México. Consejeros jurídicos y apoderados legales municipales de los 18 Distritos Judiciales de la entidad y con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

De esta manera, consciente de la importancia de la coordinación entre las instituciones en la impartición y administración de justicia, el magistrado presidente ha mantenido la comunicación sin importar el distanciamiento social por Covid-19.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *