A través de la tecnología Cecofam reunió a cientos de familias

A través de la tecnología Cecofam reunió  a cientos  de familias

Luego de determinarse la suspensión de actividades presenciales debido a la pandemia, el Poder Judicial del Estado de México decidió implementar una nueva modalidad de convivencia electrónica de los Cecofam, para reunir vía remota a padres, madres y familias con su niña, niño o adolescente.

De esta manera, los Centros de Convivencia Familiar realizaron entre mayo y junio, mil 131 convivencias famliares virtuales supervisadas que permitieron, incluso a los abuelitos, reunirse con los menores a pesar de la contingencia sanitaria y fortalecer el vínculo familiar en momentos tan difíciles. 

Por acuerdo del 27 de abril, se aprobó la reforma al Reglamento de los Centros de Convivencia Familiar, la cual implementa esta nueva modalidad mediante el uso de la tecnología, cuando se declare la suspensión de labores del Cecofam por causa de fuerza mayor o caso fortuito. 

Para tal fin, los especialistas de los Cecofam se dan a la tarea de llamar por teléfono a los usuarios con los cuales se tiene convivencia supervisada y de tránsito decretada, se genera una audiencia en línea con el juzgado familiar, cuyo titular determina la nueva modalidad que puede ser por llamada telefónica en conferencia, video llamada por whatsApp o webex, así como el horario y la temporalidad.

Los especialistas de los Cecofam, de acuerdo con el Reglamento y Protocolo de actuación, están presentes supervisando la convivencia, así como invitan a los padres a trabajar en el desarrollo armónico de la misma. 

En esta reactivación del servicio, participan 14 especialistas de los centros, 11 peritos, el personal del área administrativa y los titulares de los dos Cecofam, quienes cuentan con una serie de instrumentos para supervisar el desarrollo.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo, los Cecofam suspendieron sus actividades para salvaguardar el interés superior de la niñez y el derecho a la salud de las familias mexiquenses.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *