Premio U-Gob, ahora por al App PJEdomex

Premio U-Gob, ahora por al App PJEdomex

Por cuarta ocasión, el Poder Judicial del Estado de México recibió el premio U-Gob ahora en reconocimiento a la App PJEdomex, desarrollo tecnológico que permite a los usuarios de los servicios de justicia, principalmente abogados, consultar expedientes electrónicos, Boletín Judicial, jurisprudencias, iniciar quejas en el Sistema Operam, entre otros.

Al recibir el galardón, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Ricardo Sodi Cuellar indicó que este premio “da cuenta de una continuidad institucional, perseverancia en los proyectos tecnológicos y el deseo permanente del Poder Judicial de innovar y transcender en el desarrollo tecnológico”. 

Acompañado del ex presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza, Sodi Cuellar reconoció el mérito de los colaboradores judiciales de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, quienes diseñaron este mecanismo que busca eficientar la impartición de justicia desde tabletas y smartphones. 

De manera especial al director de Tecnologías de la Información, Moisés Lima Valdez; al subdirector de Soporte de Sistemas, Edgar Espino Herrera y a los programadores José Ángel Flores López, Liliana Reyes González y Víctor Manuel Molina Núñez.

Desde el inicio de  operaciones, la App PJEdomex de descarga gratuita para iOS y Android, ha sido usada 181 mil 985 veces, es decir, casi 500 veces por día.

En la Ciudad de México, U-Gob la revista especializada en aplicación de tecnología en áreas gubernamentales entregó este reconocimiento al Poder Judicial en la categoría Gobierno Digital, en el nivel Judicial Estatal.

Otras instituciones mexiquenses galardonadas fueron el Tribunal de Justicia Administrativa, por el desarrollo del Listado de acuerdos y App Listado de Acuerdos en la categoría Innovación Pública, y la Dirección General del Sistema Estatal de Informática en la categoría Seguridad de la Información, por el Desarrollo e Implementación de un Modelo de Gobierno de Ciberseguridad.

De igual manera se premió al Instituto Nacional Electoral en la categoría Gobierno Digital, por la aplicación INE Digital; el Ayuntamiento de León, Guanajuato, por su Sistema de Atención Ciudadana; la Veeduría Distrital de Bogotá, Colombia, por el Índice de Innovación Pública de Bogotá, entre otros. 

A la premiación asistieron también las consejeras de la Judicatura, Edna Edith Escalante Ramírez y Fabiola Catalina Perales; el director general de Finanzas y Planeación, Martín Bernal Abarca; la coordinadora general de Comunicación Social, Martha Valdespino Vargas y la directora de Planeación, Claudia Mora Castillo. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *