PJEdomex garantizará diálogo permanente con sindicatos

PJEdomex garantizará diálogo permanente con sindicatos

Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México participó en la Mesa Nacional para el Diálogo Laboral por el Bienestar de los Trabajadores, a la que asistieron más de 20 líderes de sindicatos y la secretaria del Trabajo de la entidad, Martha Hilda González Calderón.

Durante el encuentro, Sodi Cuellar apuntó que el Poder Judicial mexiquense tendrá cercanía, coordinación y diálogo permanente con las organizaciones sindicales, ya que sólo con trabajo en unidad se consolidará este “cambio de época” que representa la Reforma Laboral.

Ante los presidentes del Congreso del Trabajo en la entidad, José Luis Canchola Arroyo y del Congreso Laboral mexiquense, Oscar Moreno Moreno, el también titular del Consejo de la Judicatura señaló que desde la institución, las opiniones de los trabajadores siempre serán escuchadas, pues con este nuevo esquema de impartición de justicia se busca su bienestar. 

Al respecto, la secretaria González Calderón celebró la apertura que el Poder Judicial mexiquense ha tenido para la implementación de la Reforma Laboral y para que forme parte de las primeras 10 entidades que iniciarán actividades a partir de octubre.

Reconoció al magistrado presidente, pues junto con la institución está a la altura de las circunstancias de este desafío, ya que dijo, ha dado muestra de que cuando hay voluntad es posible lograr los objetivos. 

Los dirigentes sindicales Canchola Arroyo y Moreno Moreno, coincidieron en que confían en el Poder Judicial y en las instituciones encargadas de la implementación de esta reforma y destacaron la necesidad de conocer la ley a fondo para tener una transición exitosa; así como la importancia de contar con el Centro Estatal de Conciliación. 

Asistieron también los representantes de la Confederación de Trabajadores de México y de de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Fernando Salgado Delgado y Leslie Baeza Soto, respectivamente; así como los secretarios de la Federación de Trabajadores Asalariados, la Federación Revolucionaria de Trabajadores y la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores del Estado de México: Amador Monroy Estrada, Catalina Esperanza Rosales Rosas y Héctor Fabela García.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *