Juzgados en línea unifican sede y fortalecen su labor

Juzgados en línea  unifican sede  y fortalecen  su labor

En enero inició operaciones la nueva sede de los Juzgados en Línea del Poder Judicial del Estado de México, los cuales ahora están concentrados en un mismo espacio que permite mejorar la gestión de recursos.

Se trata de los Juzgados Familiar, Civil y el Especializado en Órdenes de Cateo y Aprehensión en Línea. El objetivo de esta medida es generar un gran nodo, fortalecer el desarrollo tecnológico y eficientar la labor de impartición de justicia desde esta perspectiva innovadora.

Al inaugurar la nueva sede, el presidente Ricardo Alfredo Sodi Cuellar aseguró que la tecnología es un rubro que “llegó para quedarse” en materia judicial y legal, por lo que es un esfuerzo que debe continuar, sin perder de vista la calidad humana que caracteriza a los servidores del Poder Judicial del Estado de México. 

Ante consejeros de la Judicatura mexiquense, magistrados, jueces y colaboradores judiciales, afirmó que una de las fortalezas de la institución es la continuidad de los proyectos, sobre todo, si se trata de innovación y desarrollo tecnológico. 

En la exposición de motivos, el entonces consejero de la Judicatura, Palemón Jaime Salazar Hernández aseveró que la implementación de los Juzgados en Línea ha representado un gran avance en la impartición de justicia, ya que ha permitido ahorrar tiempo, recursos humanos y dotar de celeridad a los procesos. 

Los Juzgados en Línea cuentan con reconocimiento nacional, pues su funcionamiento a través de internet es único en el país favoreciendo una impartición de justicia expedita, pronta y de calidad. 

El Juzgado de Órdenes de Cateo y Aprehensión obtuvo el Premio U-Gob en la categoría de Gobierno Digital en 2017; mismo galardón recibió el Juzgado Familiar en Línea; mientras que el Juzgado Civil se posicionó entre las cinco mejores propuestas del sector público en el ranking nacional, “Las más innovadoras 2019” de ITMasters Mag de NetMedia.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *