EJEM preparó a aspirantes a magistrados Civiles y Penales

EJEM preparó a aspirantes a magistrados  Civiles y Penales

A fin de prepararse y concursar por una de las plazas de magistrado en esta institución, 57 personas entre jueces, servidores administrativos del Poder Judicial de la entidad y abogados litigantes participaron en el Curso de formación para aspirantes a magistrados en materias penal y civil, en la Escuela Judicial del Estado de México 

El curso inició el 24 de febrero y fue interrumpido debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), posteriormente fue retomado; a él asistieron quienes obtuvieron los puntajes más altos en el examen de selección, integrados en dos grupos: 28 aspirantes para magistrados penales y 29 magistrados civiles. 

Del total de participantes, 5 son externos al Poder Judicial del Estado de México, de esta manera se cumple con la reforma a la Ley Orgánica de la institución publicada el 16 de julio de 2019.

En el curso se abordaron temas como Desarrollo Humano, Estado Constitucional de Derecho y Derechos Humanos, Juicio de Amparo, la Decisión Judicial en segunda instancia y Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos. 

Entre los requisitos que tuvieron que cumplir se encuentran: haber servido como Juez de Primera Instancia y haber sido ratificado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial mexiquense o ser jurista con méritos profesionales y académicos reconocidos.

Poseer título profesional de licenciado en Derecho expedido por las instituciones de educación superior y cédula profesional; gozar de buena reputación, entre otros. Luego de concluir este programa académico, podrán concursar por la plaza de magistrado.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *