Calidad Humana y labor social, misión del Voluntariado 2020-2025

Calidad Humana  y labor social,  misión del Voluntariado 2020-2025

Una filosofía humanista centrada en el respeto al otro, servicio, fraternidad, calidad humana, honestidad, trabajo en equipo y sinceridad para construir una sociedad más integrada, son la base del proyecto 2020-2025 del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, encabezado por Jacqueline Zapfe Jiménez. 

Al presentar su programa de trabajo,  Zapfe Jiménez desta-có que el Voluntariado busca trascender a través de obras de beneficio social con una visión de acompañamiento, altruismo y ayuda a quienes lo necesitan.

Como parte de las actividades del Voluntariado se desarrollarán ciclos de cine, visitas a museos; eventos de recaudación de fondos como rifas, un bazar gastronómico y la Feria Nacional de Arte Popular.

Se dará continuidad al proyecto Nuestra Escuela de la Comunidad, así como a las campañas a favor del medio ambiente, entre ellas reforestaciones y recolección de materiales reciclables, diplomados, talleres, obras teatrales y conferencias magistrales. 

Acompañada del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, de consejeros de la Judicatura, ex presidentas, Jacqueline Zapfe Jiménez dio la bienvenida a las y los voluntarios, a quienes invitó a disfrutar ser parte del proyecto para hacer obra social y de ayuda lo más grande posible, pues a través del Voluntariado se contribuirá a fomentar el sentido de pertenencia institucional.

Por su parte, el magistrado Sodi Cuellar afirmó que la institución cuenta con bases que le permitirán alcanzar grandes logros y potencializar todas las oportunidades que se presenten, pues ya existe un punto de partida. 

Aseguró que el Voluntariado es una labor de entrega, de dedicación y espíritu de servicio, principios que buscarán fomentarse durante los próximos cinco años, de la mano de la continuidad de los proyectos de la institución. 

Voluntariado busca sinergia con titulares de área de la institución

Jacqueline Zapfe Jiménez, se reunió también con directoras y un director de esta institución, a fin de hacer sinergia en torno a las actividades de apoyo a la comunidad y a los servidores públicos que lleva a cabo este organismo.

En el encuentro, la titular del Voluntariado expuso las principales líneas de trabajo, las que dijo son una oportunidad de servir y ayudar a quienes han sido menos afortunados en la vida. 

El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México se rige por cinco valores:

Generosidad
Ayudamos a los demás de un modo honesto, sin esperar nada a cambio. La generosidad se asocia normalmente al altruismo, solidaridad y la filantropía.
Sentido humano
Respetamos la dignidad de las personas y somos solidarios.
Honestidad
Nos comportamos de manera ética, somos honestos, austeros y congruentes.
Servicio
Adoptamos una actitud permanente de colaboración hacia los demás.

Trabajo en equipo
Fomentamos el trabajo colaborativo y buscamos el éxito colectivo por encima del individual.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *