Diplomado adentró a alumnos al fascinante mundo del arte en México y el mundo

Diplomado adentró a alumnos al fascinante mundo del arte en México y el mundo

Durante cuatro años de trabajo y a través del Diplomado “Patrimonio Cultural Mundial”, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México acercó a los participantes, de una forma distinta, a las diferentes culturas del mundo. 

Cocinas milenarias y creatividad cultural, música como patrimonio cultural inmaterial, la estética del amor, museos, patrimonio cultural y las nuevas tecnologías, fueron algunos de los temas que se abordaron en 7 módulos impartidos por especialistas del Centro Internacional de Lengua y Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México, en este programa académico realizado en coordinación con la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Con este diplomado, el Voluntariado cumplió los objetivos de su eje rector educativo con el que contribuyó a fomentar la cultura, la educación y la atención comunitaria en la familia del Poder Judicial, así como generar sentido de responsabilidad social. 

En la clausura de la cuarta edición, la presidenta del Voluntariado Isy Martínez Ramos enfatizó que este programa permitió a los alumnos adentrarse al fascinante y complejo mundo del arte en México y el mundo; en este sentido, el titular del Poder Judicial Mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza destacó que este organismo impulsó la realización de cursos que desarrollaron conciencias y enriquecieron a cada participante.

En este evento se entregaron reconocimientos a los alumnos, así como a docentes del Diplomado. A la ceremonia asistieron el director del Centro Internacional de Lengua y Cultura de la UAEM, Arturo Velázquez Mejía en representación del rector Alfredo Barrera Baca, integrantes de la Judicatura, familiares de los egresados y colaboradores judiciales.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *