Reconocemos a nuestros jueces en el Día del Juzgador Mexicano

Reconocemos a nuestros jueces en el Día del Juzgador Mexicano

La operación del Programa Usucapión Social Itinerante, la Firma Electrónica Judicial FeJEM, el Programa Yo por la Justicia, y próximamente la APP judicial, hablan de un Poder Judicial fuerte, sólido y vanguardista, afirmó el presidente Sergio Javier Medina Peñaloza, al encabezar la Celebración del Día del Juzgador Mexicano.

Ante las presidentas de los Colegios Mexiquense de Jueces A.C., María Mirella Flores Macedo y de Jueces del Fuero Común de la Ciudad de México, María de los Ángeles Rojano Zavalza, Medina Peñaloza reconoció la labor que desarrollan los juzgadores todos los días, con la que dijo crean puentes de comunicación entre los ciudadanos.

En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a 46 jueces de esta Asociación por su profesionalismo, compromiso y entrega en la importante función de impartir justicia, tres de ellos a jueces en retiro y un reconocimiento post mortem, a Ernesto Montoya Garduño. 

Acompañado por los integrantes del Consejo de la Judicatura, el magistrado presidente agradeció a los jueces mexiquenses penales, familiares, mercantiles y civiles destacando las peculiaridades de cada una de las materias. 

Mención especial para los jueces en retiro y los que se han adelantado, quienes siempre estarán en el corazón y en la mente de quienes integran este Tribunal. 

La presidenta del Colegio Mexiquense de Jueces indicó que es tiempo de unidad “porque el destino de un país no se traza espontáneamente, se construye con el esfuerzo de su pueblo y de sus hombres que día a día aspiran a vivir en un mundo de paz, igualdad y justicia”; en los juzgadores es en quienes se deposita el anhelo de las personas para ver realizados esos valores, se confía en su profesionalismo, capacidad, pero sobre todo honorabilidad, dijo.

El director general de la Escuela Judicial del Estado de México, Víctor Rojas Amandi indicó que el Día del Juzgador Mexicano fue instaurado en conmemoración a la instalación del Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana en Ario de Rosales, Michoacán en 1815, por ser el órgano jurisdiccional que dio inicio a la actividad judicial del México Independiente.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *