Fomentamos cultura y convivencia

Fomentamos cultura y convivencia

El Turismo Cultural es una de las actividades que promueve el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, con la finalidad de que las familias de los colaboradores judiciales convivan y visiten lugares históricos.

En esta ocasión, las familias mexiquenses recorrieron el Jardín Borda ubicado en Cuernavaca, Morelos, donde pasaron una agradable estancia en la ciudad de la eterna primavera.
Es el único espacio novohispano que a su vez fue la casa de descanso de Don José de la Borda y la construcción fue realizada por su hijo, Don Manuel de la Borda, apasionado por la naturaleza, plantando cientos de especies de plantas frutales y flores de todo el mundo.

El emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota eligieron la casa para disfrutar algunos veranos, asimismo, la visitaron personalidades como los presidentes Sebastián Lerdo de Tejada, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero y Plutarco Elías Calles; además del reconocido pintor Diego Rivera.

Posteriormente ha sido utilizado como hotel, refugio, museo y actualmente pertenece a la Secretaría de Cultura de ese estado, el cual organiza eventos culturales.

admin

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *